Publicado el 19, Sep 2017 en Concejo al Día | 0 comments

Luis Arraez: “Allende está presente en la lucha libertaria que atraviesa Venezuela”

Luis Arraez: “Allende está presente en la lucha libertaria que atraviesa Venezuela”

En Sesión Especial se recordó el derrumbamiento de la Unidad Popular chilena

Puerto Cabello, 14 de septiembre (Prensa Concejo Municipal PC).- La fundación salvador allende de Puerto Cabello, conmemoró los 44 años del derrumbamiento del gobierno de la Unidad Popular chilena, acción que fue llevada a cabo por las fuerzas Armadas de ese país, para crear un tenso clima político y social, que desembocó en el golpe de Estado del general Augusto Pinochet, donde perdió la vida el presidente marxista de ese entonces.

7

Cabe destacar que estos hechos suscitados un 11 de septiembre del año 1973 fueron recordados a través de la realización de una sesión especial, que se llevó a cabo en la Cámara Municipal.

El imperio pretende repetir la historia

El acto fue presidido por el vicepresidente del ente legislativo, Remigio Hermoso, quien junto al resto de los ediles, consideró que las situaciones presentadas en contra del Gobierno de Allende guardan relación con lo que actualmente pasa en Venezuela.

“Esta historia nos hace recordar aquel golpe del 11 de abril perpetrado en contra del comandante Hugo Chávez en el año 2002. No podemos desviarnos e ignorar lo que el imperio Norteamericano ha pretendido hacer con algunos países de América del Sur, con el único fin de obtener más riquezas” explicó Hermoso.

Del mismo modo resaltó la idea de mantenerse de pie ante las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana, quienes pretende se lleve a cabo una intervención extranjeras, “sistemáticas violaciones a los derechos humanos y el fin del proceso revolucionario seria el resultado como sucedió en Chile, sigamos en la lucha, con la unidad y en batalla”.

Acciones golpistas en contra de Venezuela

El abogado Fredy Montesino, tuvo el privilegio de presentar a doctor Luis Enrique Arraez Azuaje, quien fungió como Orador de Orden y al hacer uso de la palabra destacó que lo ocurrido en la Republica Chilena fue una larga noche llena de genocidas, torturadores encabezados por Pinochet, con el respaldo de EEUU.

3“Hoy algunos chilenos que sufrieron torturas abandonaron sus principios y participan en acciones golpistas en contra de Venezuela. Afirmamos que Allende está viviendo el proceso Bolivariano y realizamos una definición acertada de los enemigos principales del pueblo” subrayó Arraez.

De igual manera afirmó que los venezolanos se mantienen en la lucha por la unidad, por ganar esa batalla en contra de la agresión, “el terror imperialista nos quiere asechar, pretenden intimidarnos desde el exterior. Todas estas señales nos indican lo mucho que tenemos que dar, hacer, trabajar, oponer, aprender y vencer”.

Convencidos del triunfo electoral

Entre tanto, el Orador de Orden hizo referencia a las elecciones del próximo 15 de octubre, “convencidos del triunfo electoral, debemos expresar que Puerto Cabello honrará a Carabobo con el aporte de Rafael Lacava para darle continuidad al proceso de liberación nacional y construcción del socialismo”.

Finalmente, el doctor Luis Enrique Arraez, señaló la necesidad de encaminarse hacia la lucha libertadora y no arrodillarse ante los intereses imperiales.

Vale la pena mencionar que en el acto estuvieron presentes diversas personalidades de la Fundación Salvador Allende, entre ellos; el vicepresidente de la institución, Marcos Pinto, el representante del Partido Comunista, Luis Servelión y el representante político de la Fundación, José Palomino.

Asimismo, los abogados Ender Arriechi, Enrique Colina, Anny Teyo, Marta arráez, los Licenciados Milexa Fernández, Carlos Polanco y Anibal Sangrona, Comunicadora Social.

¡Comparte en las Redes Sociales!