Publicado el 1, Nov 2017 en Concejo al Día | 0 comments

Fanny Moreno fue juramentada por los ediles como la nueva Sindico Procuradora Municipal

Fanny Moreno fue juramentada por los ediles como la nueva Sindico Procuradora Municipal

Durante la sesión ordinaria de este martes

Puerto Cabello 31 de octubre (Prensa Concejo).- Este martes en sesión ordinaria, la presidenta del Concejo Municipal, Dina Castillo, en compañía del cuerpo edilicio, juramentó a la abogada Fanny Moreno, como la nueva Sindico Procuradora Municipal, quien fue propuesta por el alcalde Juan Carlos Betancourt, para vigilar y defender los intereses de la ciudad.

_MG_0081Vale la pena recalcar que a través de la Comunicación N°216/2017, la máxima autoridad de la ciudad, solicitó ante el cuerpo edilicio la autorización para designar a Fanny Moreno como Sindico Procuradora, en virtud de que el pasado 24 de octubre, la abogada Mayerlis Pino, presento ante su despacho la formal renuncia del cargo, solicitud que fue aprobada por los concejales.

Comprometidas con las politicas de gobierno

esta siAl respecto, Dina Castillo,como nueva autoridad del ente legislador, resaltó el trabajo realizado por la abogada Maryeli Pino, “es una mujer comprometida con esta ciudad y sin duda sabemos que ahora cumpliendo nuevas tareas al lado de nuestro Gobernador Rafael Lacava, va a seguir velando los beneficios del pueblo”.

Del mismo modo, la concejala Castillo consideró que la decisión del Alcalde Juan Carlos Betancourt, es la mas acertada para la defensa de los intereses municipales, “confiamos que la abogada Fanny Moreno va a dar continuidad al trabajo que ya se viene ejecutando, cuenta con el apoyo de esta Camara. Sigamos fortaleciendo las políticas de Gobierno junto al Gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde”.

_MG_0066Por su parte, la concejala Dora de Herrera, en representación del Gran Polo Patriótico, expresó que Fanny Moreno es un gran ejemplo, “toda una profesional esperta en su materia, responsable no solo con el Derecho, sino con el trabajo político. Las mujeres nos sentimos honradas con estas nuevas liderezas que sin duda formaran un gran equipo para dar todo el apoyo a nuestro alcalde”.

Plateamiento de la comunidad

A través de un derecho de palabra, los voceros del Club Polideportivo de la Urbanización la Sorpresa, solicitaron la culminación de la cancha Polideportiva ubicada en el referido sector.

_MG_0070En respuesta, la concejala Marlene de Saveedra, dijo que el Consejo Local de Planificación Pública Clpp, ha realizado visitas en las comunidades para recoger las propuestas y sean incorporadas en el presupuesto participativo 2018, “sabemos de la situación tan compleja que hay con los precios, razón por la cual los voceros han presentado sus proyecciones. Debemos estar atentos, de igual forma se prestara el apoyo pertinente, pero es necesario se realice este tipo de procedimientos”.

Sesión solemne

Entre tanto, los ediles aprobaron la realización de una sesión solemne, con el objetivo de conmemorar el centésimo nonagésimo cuarto aniversario del ultimo reducto de las fuerzas realistas, denominado “Toma de Puerto Cabello”, acto que tiene previsto llevarse en la Plaza Bolívar.

¡Comparte en las Redes Sociales!