Publicado el 30, Nov 2017 en Concejo al Día | 0 comments

Ivo Rodríguez: “este pueblo tiene un estirpe revolucionario por ser hijos de Bolívar”

Ivo Rodríguez: “este pueblo tiene un estirpe revolucionario por ser hijos de Bolívar”

Concejales conmemoraron los acontecimientos del 27-N de 1992

Puerto Cabello, 29 de noviembre (Prensa Concejo Municipal).- Los concejales del municipio Puerto Cabello destacan constantemente la importancia de recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos, es por ello que rememorar los acontecimientos del 27 de noviembre del año 1992, mediante la realización de una Sesión Especial se hizo propicio para elevar la conciencia histórica de la porteñidad.

La conmemoración se realizó en el salón de sesiones de la Cámara Municipal, donde estuvieron presentes integrantes del Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 (MBR-200), para resaltar la gesta emancipadora que marca la historia de Venezuela, razón por la cual la máxima autoridad legislativa, Dina Castillo, al hacer uso de la palabra, consideró que es fundamental revivir las epopeyas que marcan a un país.

_DSC0644“La juventud de hoy debe conocer las hazañas de nuestros antepasados para comprender las realidades que atravesamos actualmente. De allí radican las situaciones complejas que se presentan día a día. De igual manera quiero felicitar a los integrantes del MBR-200, por mantener vivas estas proezas que deberían ser impartidas a través de charlas, conversatorios y exposiciones a todo el pueblo” considero Castillo.

La autoridad del órgano legislador también detalló que el 27 de noviembre de 1992, se produjo un intento de golpe de Estado en Venezuela, el segundo de ese año ya que el primero ocurrió el 4 de febrero, “a diferencia del alzamiento anterior, éste fue llevado a cabo por una grupo cívico-militar, integrado por altos oficiales de las 4 ramas de las Fuerzas Armadas, civiles pertenecientes a organizaciones revolucionarias y grupos opositores al gobierno de Carlos Andrés Pérez”.

Insurrecciones históricas

En la actividad fungió como Orador de Orden, el activista del MBR-200, Ivo Rodríguez, quien durante su discurso hizo referencia a las tres grandes insurrecciones que se dieron en el país y estuvieron protagonizadas por miles de civiles quienes en conjunto con los militares salieron a las calles el 27 y 28 de febrero para acabar con el puntofijismo.

_DSC0616“Tres pautas que iban en contra del fondo monetario internacional para evitar el paquete neoliberal que generaba caos en los pueblos de Latinoamérica, acciones que sin duda abrieron las puertas para que el 4 de febrero se alzara la voz de un pueblo que pedía a grito justicia a los miles de estudiantes fusilados y desaparecidos para ese entonces, además de todas las ilegalidades que se presentaban” explicó Rodríguez.

De igual manera, resaltó que gracias al renacer del comandante Chávez nacieron miles de héroes dispuestos a ir en contra del sometimiento de ideologías, “miles de hombres que cambiaron el rumbo de la historia y hoy día como generación están más que vivas para fortalecer la enseñanza que impartió ese gigante revolucionario”.

Guerra económica

Asimismo, el Orador de Orden opinó que la gran conspiración de Venezuela nace de esa Colombia que está dominada por el Dólar Today, “el contrabando fluctúa en la frontera con mafias que pretenden dañar las costumbres de esta población, a raíz de una guerra económica que sabemos tiene autores intelectuales y materiales”.

Prosiguió, “No es tarea fácil para nuestro Gobernador Rafael Lacava combatir estas maniobras que confunden a nuestra gente, pero sabemos de su gran disposición y el titánico trabajo que se encuentra realizando para salvar el proceso”.

Finalmente el fundador del MBR-200, hizo un llamado al Gobernador del estado Carabobo, al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt y a los concejales porteños, para que se unan las fuerzas en honor a la verdad, “si hay una cosa que tiene este pueblo es estirpe revolucionario, porque somos hijo de Simón Bolívar, Zamora, Fabricio Ojeda y de todos esos grandes que entregaron su vida para lograr un cambio social”.

¡Comparte en las Redes Sociales!