Publicado el 13, Dic 2017 en Concejo al Día | 0 comments

Aprobado Presupuesto del ejercicio económico municipal 2018

Aprobado Presupuesto del ejercicio económico municipal 2018

En Sesión Ordinaria de este martes

Puerto Cabello, 12 de Diciembre (Prensa Concejo Municipal).- Este martes en sesión ordinaria se realizó la segunda discusión y aprobación del Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos, Gastos Públicos Municipales y su respectivo Plan Operativo Anual, correspondiente al ejercicio económico y financiero del año 2018, el cual está dirigido en su mayor porcentaje a la inversión social del país.

_MG_0499 (1)Al respecto, el Director de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía de Puerto Cabello, Pedro Contreras, a través de un derecho de palabra, expresó que el Presupuesto 2018 se ejecuta cumpliendo con los preceptos constitucionales, establecidos en la Ley Organiza del Poder Público Municipal.

“Para el año 2018 se tiene destinado el 70% hacia la inversión social, iniciativa que ha sido establecida por la Oficina Nacional de Presupuesto, la cual nace desde el 2007 gracias al comandante Hugo Chávez. Este es un nuevo modelo, es importante señalar que anteriormente la ley establecía menos del 50%, hoy día gracias a las políticas del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, seguimos siendo beneficiados para luchar contra la guerra económica impuesta desde el año 2015”.

De igual manera, señalo que seguirán alineados bajo las políticas de inversión de la nación y las 5 vértices del Plan de la Patria, “el otro 30% quedo destinado para los gastos de funcionamiento y operatividad. En el 2018 continuaremos trabajando y respaldando las órdenes del Ejecutivo Nacional para el beneficio de todos los porteños”.

_MG_0504 (1)Entre tanto, la concejala, Dora de Herrera, manifestó alegría por el alto porcentaje dirigido para beneficiar y seguir dignificando a un pueblo, “con mucha confianza podemos decir que vamos a iniciar nuestra gestión de gobierno 2018 con buen pie. La garantía de este presupuesto es impredecible porque existe una oposición que hará todo lo posible para desestabilizar así como lo hizo con la guerra económica, pero seguiremos venciendo”.

Cabe destacar que los ediles porteños dieron entrada a este Proyecto de Ordenanza el pasado viernes 8 de diciembre y posteriormente el día lunes 11 realizaron la primera discusión.

¡Comparte en las Redes Sociales!