SOLEMNE-150-ANIVERSARIO-DEL-BAILE-DE-LA-HAMACA

“Baile de la Hamaca” Más que Tradición es Patrimonio Cultural.

El día martes 8 de Febrero del 2021 se llevó a cabo una Sesión Solemne en la popular comunidad de San Millán con motivo de conmemorarse los 150 años del Baile de la Hamaca. Tradición que se realiza todos los  años en la ciudad, con golpe de tambores y un coro que se entona a lo largo de su recorrido que dice: “Ya se murió,  hay que enterrarla.

En dicha sesión estuvo presente el Alcalde del Municipio, Lcdo. Juan Carlos Betancourt, el Lcdo. Amílcar Molina, Presidente del Concejo municipal, concejales de esta institución legislativa, de igual manera,  estuvo presente la primera Dama del Municipio, la Lcda. María Daniela de Betancourt, el Lcdo. German Otero, Presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, Adeliz Valera Presidenta del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio (IMACULT), Lcda. Nathali Bustamante Secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Carabobo, Lcda. Cecilia Téllez, Presidenta de la Sociedad Bolivariana de la Alcaldía, Lcda. Lismar Palomino, Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía, Yeison Villanueva, Presidente de Imdepuerto, Nelson Vielma; Cronista de la Ciudad y Hamaqueros, entre otras personalidades del Municipio.

Es importante resaltar que en la sesión se otorgó la condecoración Botón de la Ciudad a los Sres. Herman Villanueva y José Croquer. Asimismo, el Botón Honor al Mérito fue concedido a los Sres.: Carlos Peña, Alejandro López, Inginio Navas, Luis López y Luis Palavicini. También se entregó Placa de reconocimiento a la Oradora de Orden, Profesora y Cultora Nancy Hernández y al Grupo de Hamaqueros por ser parte de este Patrimonio Cultural. La presentación de la Oradora estuvo a cargo de su Hija, María Inés Villanueva, quien recordó los inicios de su madre como integrante del Baile de la Hamaca.

Cabe destacar que la primera autoridad del municipio expresó la satisfacción que sentía al estar presente en este acto, ya  que para todos los porteños es de gran importancia, resaltó la alegría que transmiten los San Millaneros en sus manifestaciones culturales, recordando la situación de pandemia que se está viviendo no solo en Venezuela sino a nivel mundial, por lo que hizo un llamado para que en la realización del tradicional baile de la Hamaca se tomen las medidas de Bioseguridad necesarias, por lo que se contará con el apoyo de los organizadores y cuerpos de seguridad del Municipio. De igual forma, presentó y entregó la franela alusiva a los 150 años de la Hamaca, culminando el acto en medio del sonar de los tambores y el canto de los presentes.

BAILE-DE-LA-HAMACA
SOLEMNE-150-ANIVERSARIO-DEL-BAILE-DE-LA-HAMACA
Anterior Puerto Cabello nace como Ciudad

Deja Tu Comentario

Ubicación

Calle Regeneración entre Carabobo y Barbula, edf. sede Concejo Municipal, Puerto Cabello 2050, Carabobo.

Síguenos en Redes Sociales

Concejo Municipal de Puerto Cabello © 2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por CreationWeb