Comisiones Permanentes

Comisiones Permanentes

Presidente: Amílcar Molina. Vicepresidente: Yusberquiz Basabe. Asesor: Wilfredo Cariel.

Comisión Permanente de Asuntos Laborales.

Esta comisión garantizara a todos los trabajadores y trabajadoras del Municipio sus derechos y deberes en el cumplimento de las normas y principios Constitucionales, así como, las relaciones de trabajo, la justa distribución de la riqueza, la formación colectiva integral, continua y permanente, por último la protección a las familias y al libre desenvolvimiento sin más limitación de los derivados del derecho Social.

Presidente: Miguel Pirona Vicepresidente: Odalis gil Asesor: Edith Jiménez

Comisión Permanente de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos.

Se encarga de todo lo concerniente con el ordenamiento y desarrollo urbano, así como la promoción sobre construcción de la vivienda y el hábitat. Igualmente de todo lo relacionado los servicios públicos: agua potable y residual, distribución de energía eléctrica, transporte, telefonía, protección o seguridad pública entre otros.

Presidente: Marlín Contreras. Vicepresidente: Andrymar Campos. Asesora: Osiris Gazui.

Comisión Permanente de Juventud, Deporte, Cultura, Turismo y Recreación.

Promover el desarrollo integral en los jóvenes del municipio, formulando, coordinando, monitoreando y evaluando las políticas nacionales de la juventud en la ciudad. Así como lo relativo a la promoción y desarrollo del Deporte en todas sus disciplinas, etapas y facetas. Igualmente la promoción de valores culturales de nuestra sociedad, preservación del patrimonio histórico y cultural de la Nación, al mismo tiempo promover el desarrollo turístico y recreativo sustentable de la ciudad.

Presidente: Odalis Gil Vicepresidente: Yusberquiz Basabe Asesora: Jacquelin Calvette

Comisión Permanente de Salud, Medio Ambiente, Bienestar Social, igualdad y Equidad de Género.

Atiende los asuntos relacionados con los servicios médicos asistenciales y de protección a la infancia, así como otras materias similares que presten las instituciones públicas o privadas en el municipio. A la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, el uso sustentable de los recursos naturales; la protección de salubridad pública, cooperación a la atención primaria de la salud preventiva, curativa o de rehabilitación, sanidad de urgencia, educación sanitaria, planificación familiar y control epidemiológico; el uso indebido de las drogas, trafico, distribución, consumo, almacenamiento y detección de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Brindar apoyo y asesoría a las mujeres que son objeto de violencia de género.

Presidente: Yusberquiz Basabe Vicepresidente: Miguel Pirona Asesor: Ismael Sánchez

Comisión Permanente de Asuntos Económicos, Fiscales, Abastecimiento y Producción Agroalimentaria.

Se encarga de los asuntos relacionados con la actividad económica productiva y no productiva del Municipio, en los sectores: pesquero, industrial, comercial y de servicios. Conoce acerca del presupuesto del municipio, créditos públicos, políticas financieras, materia tributaria, protección al consumidor, abastecimiento y producción agroalimentaria de la municipalidad y otras de la misma índole.

Presidente: Andrimar Campo Vicepresidente: Amílcar Molina Asesor: Wilfredo Cariel

Comisión Permanente de Contraloría.

Tiene a su cargo la atención referente a la inversión y utilización de los fondos públicos en todos los sectores y niveles de la Administración Pública Municipal y Comunal, así como la transparencia a que están obligados los entes financieros y públicos con las limitaciones que establecen la constitución y las leyes.

Presidente: Normelys Piña Vicepresidente: Marlin Contreras Asesor: Jhonder Mena

Comisión Permanente de Educación y Grandes Misiones Educativas.

Comprende todos los asuntos relacionados con el proceso educativo, apoyo y acompañamiento al sistema educativo municipal, a los programas educativos, misiones y grandes misiones educativas de la nación. La promoción de valores ciudadanos, históricos y culturales de nuestra sociedad.

Presidente: Osiris Gazui Vicepresidente: Normelys Piña Asesor: Yogerson Brett

Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Poder Popular.

Promover el desarrollo de los mecanismos de participación ciudadana y el papel protagónico que deben tener los ciudadanos y ciudadanas, en el proceso de transformación del Municipio, las áreas de planificación, estadística, cursos, talleres, conferencias y materias conexas del proceso de descentralización y desconcentración económica y social. Así como el acompañamiento a las comunidades en su proceso de organización a través de los Consejos Comunales y Comunas.

Presidenta: Edith Jiménez Vicepresidente: Amílcar Molina Asesor: Wilfredo Cariel

Comisión Permanente de Legislación y Relaciones Institucionales.

A esta comisión le corresponde el estudio, análisis, estilo y redacción de los proyectos de Ordenanzas, acuerdos y otros documentos del área legislativa y ejecutiva; consideraciones y recomendaciones sobres resoluciones emitidas por el Poder Ejecutivo; corrección de los errores gramaticales del lenguaje en los documentos emanados del Concejo Municipal; revisión y aplicación de leyes nacionales, regionales y sus reglamentos, y materias conexas; de acuerdo, a lo relativo a mancomunidad, Fundaciones, Institutos y Empresas Municipales y las observaciones de los trabajos periodísticos que los interesados previamente consignen a la Comisión para optar a los respectivos premios.

Ubicación

Calle Regeneración entre Carabobo y Barbula, edf. sede Concejo Municipal, Puerto Cabello 2050, Carabobo.

Síguenos en Redes Sociales

Concejo Municipal de Puerto Cabello © 2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por CreationWeb