Fuego Patrio llego a Puerto Cabello

El Fuego Patrio llegó a Puerto Cabello

“Carabobo símbolo de libertad”

El pasado 27 de abril del 2021, fue un día glorioso e histórico para Puerto Cabello, el fuego patrio llegó a Tierras porteñas en las manos de nuestro Gobernador Rafael Lacava entregado a nuestro Alcalde Juan Carlos Betancourt, quien orgulloso enarboló el fuego patrio y recorrió las calles del Municipio representando el recorrido de nuestros Patriotas hace 200 años.

Acto lleno de remembranzas de aquellas batallas que se libraron en nuestra patria en busca de la libertad de nuestras tierras hace 200 años, patriotas aguerridos y llenos de ímpetu que lucharon sin descanso por echar fuera de tierras Venezolanas a los opresores.

Así, lleno de recuerdos la primera Autoridad del Municipio Porteño recorrió sosteniendo con orgullo el Fuego Patrio las calles que hace años fueron recorridas por nuestro ejército patriota, el cual llevo hasta El imponente y majestuoso Castillo San Felipe (Castillo Libertador) el mismo donde estuvo encarcelado  el General Francisco de Miranda años atrás.

A su vez el Presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello el Lcdo. Amilcar Molina junto a los concejales de este Ilustre Cuerpo Edilicio estuvieron presente en el Castillo Libertador llenos del sentir Patriota y Revolucionario, donde presenciaron la ceremonia en la cual el Lcdo. Juan Carlos Betancourt se dirigió a los presente expresando que era un día Histórico para nuestra tierra y nuestro pueblo, “El recorrido del Fuego Patrio, nos hace recordar con más fuerza nuestra historia y en ella a los valientes soldados que perdieron la vida por darnos la libertad, la cual no nos dejaremos arrebatar más nunca”

El fuego Patrio seguirá recorriendo las calles de Puerto Cabello a lo largo de la Historia, es y será ese recordatorio de libertad soberana. El 24 de Junio el encuentro es en Campo Carabobo, Majestuoso suelo donde se libró la batalla decisiva para sellar la independencia de Venezuela, país que hoy sigue en pie de lucha para mantener ese hermoso regalo otorgado por Nuestro Libertador Simón Bolívar junto a su ejército patriota “La Independencia”.

fuego patrio
fuego patrio, 27 de abril
fuego patrio
Anterior 1er encuentro entre Concejales, Parlamentarios Comunales y Voceros de las Comunas.

Deja Tu Comentario

Ubicación

Calle Regeneración entre Carabobo y Barbula, edf. sede Concejo Municipal, Puerto Cabello 2050, Carabobo.

Síguenos en Redes Sociales

Concejo Municipal de Puerto Cabello © 2021. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por CreationWeb